Deuce (resumen del partido y rueda de prensa)
Sporting 1-1 Ponferradina.
Enésima oportunidad perdida del equipo asturiano, para poderse distanciar de sus perseguidores. Es tercero a un punto del líder, que cayó derrotado en Murcia.
Durante toda la semana del único partido que se hablaba, era del que nos enfrentaba ante el Depor, y casi nadie hacía referencia, al partido contra la Ponfe. Prácticamente se daba por hecho la victoria, pese a que el año pasado el mismo equipo, nos había quitado los tres puntos en el último minuto y como en el día de hoy, nos había puesta las cosas muy difíciles.
El Sporting salió un poco con la caraja y lo pagamos caro, a los cinco minutos ya estábamos por detrás en el marcador. Era el primer disparo de la Ponferradina en el partido y seria el último. A partir de ese momento el sporting fue superior y dómino el partido. En la primera parte intento realizar el mismo juego que le llevo a la victoria en Malllorca, pero al igual que en aquella ocasión, era falto de mordiente, la salida de Lekic parecía evidente. Todo se ponía de cara con la auto expulsión de Yuri en un forcejeo con Mandi. A partir de ese momento el equipo gijones acoso a su rival con centros constantes al área rival. La ponferradina estuvo afortunada en varios balones que tras multiples rechaces acababan en los pies de sus jugadores, despejando sin miramientos el peligro. Y es que el Sporting jugó mal y volvió a embotellarse ante una defensa rival ordenada, que esta vez estaba en inferioridad, pero es evidente que lo lógico es que hubiera ganado el partido, ya que en esta segunda parte tuvo ocasiones de sobra para obtener los tres puntos. Consiguió un único gol valido, en el enésimo barullo dentro del área berciana. Scepovic fue el más listo de todos y consiguió su decimoséptimo gol de esta temporada. Cuando el árbitro pito el final un aire de decepción recorrió las gradas del Molinón. Pero esta vez por lo menos se había conseguido un punto, siempre importante cuando no tienes un día de cara.
Capítulo aparte merece los cambios de Sandoval. El “huracán Sandy” (como en algunas tertulias se denomina a nuestro mister por su marcha imparable hacia el ascenso), se convierte en un simple orbayu , a la hora de realizar los cambios. Discutible es su primer cambio, al quitar a Luis Hernández y dar entrada a Lekic. Al prescindir del lateral perdíamos la baza de que cada saque de banda fuera un córner que podría peinar Lucky Luke, pero el segundo es incomprensible, la entrada de Guerrero no aporto nada al equipo, y no es culpa del chico, simplemente si tu equipo esta embotellado y empeñado en entrar por el centro, lo lógico es sacar jugadores de banda para poner centros a tus delanteros.
En definitiva, el sporting sale de los puestos que dan derecho al ascenso directo, pero está a un punto del líder. Esto no es preocupante, queda mucha liga, y seguimos claramente metidos en la pomada y en una posición que nosotros creemos que es privilegiada. En las cuentas Atp de Sandoval Ocho puntos VS Ocho puntos.
Por último pediríamos a nuestro jugador Mandi, que cuando un rival esta en el suelo se abstenga de meterle un puñetazo. No nos gusta este tipo de acciones vistiendo nuestra camiseta.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.