Eibar: un hito recurrente en la historia sportinguista reciente
Para bien o para mal el equipo armero no ha fallado a su cita en los momentos más recordados por la afición sportinguista en los últimos años. En la temporada 2003/2004 con Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco el partido de Ipurúa supuso un punto de inflexión definitivo para lo que a la postre culminaría con el “casi ascenso”. Aquella tarde soleada de domingo se encargó de oscurecerla un árbitro del colegio balear llamado Rodado Rodríguez gracias a un recital de tarjetas y decisiones injustas que difícilmente desaparecerán de la mente de todo aficionado sportinguista.
A continuación se repasan las imágenes y sonidos de aquel partido. Solamente deseamos que el partido del próximo domingo en Ipurúa no nos haga retrotraernos a todos estos recuerdos:
Resumen Eibar-Sporting – Temporada 2003/2004:
http://www.youtube.com/watch?v=GyHb2LXJ-5g
Narración de los últimos minutos en directo del partido Eibar-Sporting de la temporada 2003/2004 en la Cadena Ser:
http://www.youtube.com/watch?v=nB-Qss1zRrk
Además, a continuación se puede ver un resumen de la última visita a Ipurúa que se saldó con un 0-3 favorable para el Sporting en la temporada 2007/2008, temporada que se completó con el ascenso del equipo en Junio de 2008 bajo la dirección de Manolo Preciado.
Resumen del Eibar-Sporting de la temporada 2007/2008:
http://www.youtube.com/watch?v=f26iDxsaF3c
Jugadores destacados que han militado en ambas filas.
Por otro lado, varios han sido los jugadores que han defendido los colores de ambos equipos a lo largo de su carrera. En la actual plantilla tenemos un claro ejemplo en la portería y es que “Pichu” Cuéllar presenció el ascenso del Sporting en junio de 2008 defendiendo los colores del conjunto eibarrés (en el vídeo anterior se le puede ver encajando tres goles en el partido de ida), pocas semanas después se convertiría en una de las caras nuevas de la plantilla sportinguista que iniciaba la temporada del retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Desde Hoja Rojiblanca queremos recordar los casos de otros dos futbolistas que habiendo jugado en el Sporting y en el Éibar son especialmente recordados en Gijón por haber sido ídolos y referentes para la afición rojiblanca con una contribución más que destacada en sus respectivas etapas en el club.
El primero de ellos es el “Mago de Sochi”, es decir, Igor Lediakhov, que militó en el Sporting entre 1994 y 2002 con una cesión cesión al Yokohama Flügels en 1998. Lediakhov ha sido sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor calidad de todos los que han pasado por el Sporting, habiendo llegado a ser internacional con la selección absoluta de Rusia en varias ocasiones y formando parte del combinado que participó en el mundial de EEUU de 1994. El Eibar fue su último equipo como futbolista profesional habiendo defendido los intereses armeros durante la temporada 2002/2003 tras su salida de Gijón.
El otro es Enrique Mateo Montoya, más conocido como “Kike Mateo” que permaneció en las filas del Sporting desde 2007 hasta 2010, siendo pieza clave del ascenso rojiblanco en la temporada 2007/2008 y ganándose a la parroquia sportinguista desde el primer día gracias a su técnica que siempre iba acompañada con una gran entrega vaciándose en cada partido. Se da la circunstancia de que compartió vestuario con Gaizka Garitano, actual técnico eibarrés, en la temporada 2004/2005 siendo éste por aquel entonces el capitán del conjunto armero.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.