“Algo pasa con Garai”
Llegó el verano pasado por petición expresa de Sandoval, de hecho en varias ocasiones el propio jugador ha declarado públicamente que fue el entrenador madrileño quien le convenció para que finalmente recalase en Gijón, fue en el túnel de vestuarios del Molinón justo antes de saltar al terreno de juego para disputar el Sporting-Córdoba de la pasada temporada.
Son las 11:30 de la mañana y en Lugo se confirma la alineación que el de Humanes pondrá en liza en el Anxo Carro con el objetivo de conseguir los tres primeros puntos a domicilio de la temporada ante una de las revelaciones de la categoría. Catorce jornadas después Aritz López Garai no es de la partida y se queda en el banquillo sin disputar un sólo minuto tras finalizar el encuentro. Lo que a primeras luces parecía una variante táctica puntual para sorprender al rival desemboca una semana después en la no convocatoria del jugador vizcaíno para recibir al Alcorcón en el Molinón, con la presencia de Casquero como único recambio natural en el centro del campo para saltar desde el banquillo durante el partido si el entrenador lo considerase oportuno. ¿Se afianza el trivote “made in Mareo” tras la victoria de Lugo? ¿Algún problema entre el míster y Garai? Estas son las dos preguntas que se hacen los aficionados rojiblancos cuando conocen la relación de convocados para el partido del domingo en el Molinón.
Esta circunstancia llama la atención de los medios en la semana posterior al Sporting-Alcorcón e incluso el mismo Garai concede una entrevista para Gijón Ser Deportivos en la que reconoce no tener ningún problema con el entrenador a la vez que aprovecha para afirmar que no pasa por su mente la idea de abandonar el club en el mercado invernal. Le resta importancia a su ausencia en la convocatoria y dice no guardar ningún rencor al entrenador ya que según sus palabras, éste simplemente se limita a hacer su trabajo.
La plantilla apura su última sesión de entrenamiento con la mirada puesta en el partido que les enfrentará al Hércules en el próximo partido de Liga, la convocatoria parece más que previsible ya que debido al “overbooking” existente en la enfermería rojiblanca, Sandoval sólo tiene 17 jugadores disponibles del total de 23 que vienen participando asiduamente con el primer equipo. Por lo tanto, con la baja de Casquero por lesión parece claro que López Garai viajará a Alicante, pero se publica la convocatoria y nuevamente éste no aparece. Sorprende la presencia de Julio que apenas ha participado en la presente temporada con el filial rojiblanco ya que recientemente se ha recuperado de una lesión.
Por lo tanto, el equipo ha viajado a Alicante sin un recambio natural para el centro del campo mientras que el jugador que fue pieza clave para el entrenador las catorce primeras jornadas de Liga se queda en Gijón estando disponible para disputar el próximo partido. Son dos jornadas consecutivas quedándose fuera de la convocatoria y con escasez de efectivos para el centro del campo entre los integrantes de la misma. Todo indica a que ha ocurrido algo entre jugador y entrenador por lo que no resultaría extraño que López Garai empiece a buscar una salida en el mercado de invierno si esta va a ser la tónica dominante en las próximas citaciones. Se han cambiado los papeles y Sergio Álvarez quien iba a buscar una salida en Enero para poder disponer de minutos fuera de Gijón es ahora el pivote defensivo en el once titular de Sandoval.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.