Ambiciones de grandes, excusas de pequeños
A principio de temporada, todos los analistas de la segunda división, estaban de acuerdo en que esta podía ser una de las competiciones más duras de los últimos años, nunca se habían juntado tantos equipos con nombre en la división de plata: Zaragoza, Mallorca, Deportivo, Sporting, Tenerife, Alavés, ni tantos ganadores de copa. Seis meses después desde el propio entorno sportinguista se ningunea a esta competición, diciendo que no hay nivel y que como no va a subir el equipo de Sandoval si el resto no están ni para jugar en tercera división. Incluso algún periodista opina que si el líder es el Éibar, la competición es una autentica bacalá infame. Esta actitud de grandones antes de los partidos, se vuelve incomprensiblemente en una llorera constante una vez acabado el partido, al no producirse el resultado esperado a favor de los nuestros. En ese momento aparecen todo tipo de excusas, que si el árbitro, que si el empedrado, autobuses, telarañas, juego sucio del rival etc… Que no señores, que si el sporting no fue capaz de ganar sus últimos dos partidos en casa, no fue por esos motivos, simplemente hay un contrario que juega sus bazas y nuestro equipo no fue capaz de superarlo. Debemos de darnos cuenta de que todo está muy igualado y que no va a ser nada fácil aunque tengamos un equipo bueno, posiblemente de los tres mejores de la categoría y sin duda la mejor delantera de la segunda.
En el futbol actual, no se le puede pedir a ningún equipo, tenga el presupuesto que tenga, el que suba con la gorra, nadie sube por el nombre y de nada nos sirve tener la historia que tenemos, un enfrentamiento con cualquier equipo de segunda es una batalla campal en la cual cualquier resultado es posible, nadie va a ponerle al Sporting una alfombra roja, en su andadura hacia el ascenso. A la LFP le da igual que suba el Sporting o el Éibar. El entorno debe ser lo suficientemente humilde, como para saber que en cualquier campo nos pueden pintar la cara.
Así que menos ir con el pecho hinchado, que nos lo puede hundir cualquiera, de eso saben bastantes equipos que van por los campos pensando que siguen jugando en la elite, y llevan diez años por el futbol amateur, esperemos no parecernos a ellos y el domingo a intentar ganar en Coruña.