El Futbol ye mas facil que todo esto
Victoria con sabor agridulce, por un lado, este partido, demuestra que para competir por quedar en mitad de la tabla, la presencia de jugadores canteranos y dos buenos delanteros, es más que suficiente, y que no hace falta buscar mirlos blancos en el exterior, de tu propia casa, pero si quieres ascender, es necesario algo más.
El Sporting salió plagado de jugadores, que en algún momento vistieron la camiseta del equipo filial, que en un primer momento dio la sensación, de que el rival le estaba comiendo la tostada, sobre todo en el centro del campo, uno en la grada, podría esperar una salida en tromba del equipo local, pero nada más lejos de la realidad, el Sporting salió como contenido y esperando a ver cómo reaccionaba el Hércules. Primer beneficio del cambio de entrenador, el Molinon en vez de recibir con uñas a los suyos y exigirles que ganaran el partido en el minuto diez, miraba tranquilamente el devenir del juego, el Hércules se adelanto en el marcador, en la enésima decisión arbitral que perjudica al Sporting, De Lucas remata en el segundo palo un centro, que previamente Portillo en claro fuera de juego, intento rematar. El delantero del equipo alicantino, no toca balón, pero salta para intentar rematarlo, por lo tanto, debería haberse pitado fuera de juego. En esto ocurrió el milagro, la grada no se volvió loca, recriminando a sus jugadores y silbándoles, simplemente siguieron expectantes, esperando una reacción del equipo, y llego.
Jony cogió su fusil, y puso patas arriba el templo. En ese momento, ya no importaba, Sandoval, ni Hugo Fraile, Garai, ni siquiera Santi Jara. La temporada había comenzado de nuevo, y adiós a los malos rollos. Cualquiera que haya visto un partido de la primera vuelta del Cangues, sabrá que en realidad este chico es capaz de dar mucho más de lo que hizo ayer, gol aparte. Ayer se demostró que para él, es lo mismo jugar en segunda b que en segunda, y que ese paso que muchas veces, los entrenadores ven como un Everest, a la hora de subir de una categoría a otra, para él no pasaba de ser un simple escalón de su portal. Diez minutos bastaron, para ver que el chico se sentía a gusto jugando en segunda. Uno siente no poder haber visto a este jugador, cuando realmente estaba en forma y asombraba por los campos de Segunda b.
Toda la culpa, no la tiene Sandoval, ya que Jony tiene 22 años y debuto ayer como profesional, así que muchos fueron, los que no le dieron una oportunidad. Dicho esto y que Jony ya demostró que puede hacer partidos, bastante mejores, también es cierto, que es un chico que tiende a desparecer, así que llegarán las épocas negras en las cuales la grada ya no le ovacione al salir.
Ayer se volvió a demostrar una frase muy sabia “El futbol ye mucho más fácil que todo esto”. Simplemente consiste en poner a los buenos en su sitio, y darle el balón a un compañero, todo los demás es buscarse complicaciones. Que tu delantero centro esta impreciso, y no acabó de encontrar puerta, pero es tu mejor cabeceador y estás viendo que el peligro viene en jugadas a balón parado, lo mantienes en el campo, que al final alguna cazara, que tu extremo derecha, no se va de nadie y no es capaz de poner un centro en condiciones, cuando está presionado, pero en cambio centra de cine en el balón parado, lo mantienes en el campo. Alguno dirá que, cuando un jugador esta solo es muy fácil centrar, que se lo pregunten a Alves. Así se gesto el gol de la victoria, Lekic y Jara estaban haciendo un mal partido, pero cuando vas empatado en casa, lo normal es que mantengas a tu delantero cabeceador y al jugador que pone bien los corners y las faltas laterales. La salida del campo de Santi Jara, demuestra que algo ha cambiado.
Comprender que Mendy es un jugador a sacar, cuando vas ganando y hay espacios y no cuando vas perdiendo y el rival esta encerrado, es lógico, pero parecía que Sandoval no lo veía así.
La conclusión final es que se instauro la normalidad en el Sporting y sobre todo la tranquilidad, pero dudamos mucho que con lo visto ayer, el sporting sea claro candidato a ganar el Play off. Simplemente será uno más, que con mucha fortuna lograra el premio final.
Por último queremos dar la enhorabuena a Oinatz Aulestia, ya que gracias a su parada en el minuto 88, podrá contar a sus nietos que una vez paro un balón en el Molinon, en un partido profesional.
Resumen del Partido
Rueda de prensa
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.