El refalfiu
Sporting 1-1 Jaén
El sporting pierde sus dos primeros puntos en casa, ante el rival más inocente. Lamentable partido de los locales que consiguen un punto de misericordia.
Temporada 2007-2008 el Sporting está segundo en la clasificación, la gente vibra con el equipo, cada jugador tiene su propio cantico y los aficionados amenazan con dejarse un bigotin como su entrenador. Temporada 2013-2014 un jugador que lleva dos meses en la plantilla es retirado del campo, la grada en un ochenta por ciento despide a este integrante de su plantilla con sonoros pitos. Diez minutos más tarde el delantero centro es retirado, es su primer partido en el equipo, se vuelven a repetir los pitos. Cualquiera espectador foráneo podría pensar que es normal, que el equipo deambula por la mitad de la tabla y se va perdiendo el partido, pero no…
Habría que hacer un análisis Psicosocial para entender el estado de crispación total del Molinon para pitar a su equipo de tal manera, cuando iba segundo en la clasificación y ganando su partido. El equipo estaba haciendo un partido paupérrimo, tenía su ya famosa empanada y estaba empeñado en que su inocente rival acabara empatando el partido, pero la realidad es que se ganaba 1-0 y que se sumaría 18 puntos. Un equipo si quiere ascender no tiene que ganar cuando juega bien sino también cuando lo hace tan rematadamente mal como ayer. La grada del Molinon parece que solo se conforma con bordar el futbol y ganar 5-0 a su rival, pero no se preocupen también encontrarían un chivo expiatorio a quien criticar y silbar, incluso antes de saltar al campo. Alguno a estas alturas ya se habrá arrepentido de silbar a los que salieron cuando vieron la actuación de los que entraron.
El partido de ayer sirvió para ver que el Sporting tiene unos cinco jugadores de cierto nivel y que el resto no es superior a ningún otro equipo de la categoría. Cuando estos jugadores tienen un mal día y son sustituidos, sus recambios, aunque pongan toda su voluntad tienen un nivel muy parejo a los jugadores rivales, por lo tanto es lógico que se empate un partido aunque sea en el Molinon y se enfrente un supuesto aspirante al ascenso y un recién ascendido de segunda b.
Sobre la actuación del equipo y su entrenador, preferimos hacer un análisis más pausado y no comentar nada todavía, el que fue al campo sabe por qué lo decimos, y los que no lo vieron mejor que no se entere. Igual el 20 por ciento restante entra en el estado de crispación total que predomino en el campo gijonés.
Entendemos a la gente que no esté de acuerdo con este articulo e incluso alguno le pueda parecer mal. Pero creemos que todos deseamos no ver más partidos como el de ayer y jugar en primera división, para ello entendemos que debemos remar todos juntos. Esta es la única cosa acertada que hizo nuestro querido entrenador en la jornada ayer, solicitar el apoyo de todo el mundo, el resto….
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.