En Cabeza
El Sporting es líder de la segunda división española. Cinco jornadas once puntos, igualan el mejor comienzo de los rojiblancos en la división de plata. Scepovic cinco goles en cinco partidos, bate el record de un debutante en el Sporting.
Desde primera hora de la mañana, cualquier persona que diera su habitual paseo por la ciudad, se podía dar cuenta que hoy había un partido especial. Cientos de personas ataviadas con atuendos blanquiazules recorrían las calles y ocupaban las cafeterías de Gijón. No, no era un derbi, pero lo parecía. A las 18 horas seguía pareciéndolo…
Fernando Vázquez decidió solventar sus problemas de centrales colocando a Wilk en el centro del campo, debutando como titular y retrasando a Alex Bergantiños, un chico que rinde donde lo pongan. Quizás por este motivo el Depor vario su forma de jugar y decidió defender un poco más atrás para protegerse.
EL Sporting salió con su once de gala, una vez lesionado Canella. Lora siguió siendo lateral izquierdo y Luis Hernández el derecho. Centro del campo habitual y arriba Isma López derecha y Hugo Fraile Izquierda. En punta de ataque el nuevo ídolo de la afición Stefan Scepovic.
Sporting y Deportivo se estuvieron tanteando en esta primera parte. Cuarenta y cinco minutos en los cuales solo se pueden rescatar una ocasión para cada equipo y de escasa enjundia. Sendos remates de cabeza uno de Borja Baston que atajo Cuellar y otro de Scepovic que salió rozando el palo izquierdo de la portería sur que defendía Lux. La situación más clara de esta primera parte no fue un remate a puerta, Isma López hizo una doble pared con Scepovic y se planto solo delante del portero, al venirle perfecta para su pierna mala, decidió rizar el rizo y buscar una triple pared, la defensa despejo el peligro, ante la incredulidad de la parroquia local que no se podía creer que no se hubiera rematado a puerta. El resto lucha continua, pocos riesgos y mucho colorido en las gradas. Lo habitual en cualquier partido contra el Oviedo.
Minuto 45. Arizmendi se va en la línea de fondo de Mandi, el árbitro pita falta, los jugadores del Depor reclaman segunda amarilla al central canario, entre tanta protesta el tiempo pasa y el árbitro decide pitar el final de la primera parte y no dejar sacar la falta. Indignación del equipo visitante y ovación de la grada al árbitro. Primer detalle que indicaba que la relación entre el Deppor y el señor colegiado no iba a ser muy fructífera y que acrecentaba la leyenda del Molinón de campo gafe para los coruñeses.
En la segunda parte el Sporting apretó más. Prueba de ello es la jugada en la que Barrera se planto cara a cara con Lux, el árbitro equivocadamente corto la jugada por fuera de juego, curiosamente de esta jugada no se acuerdan en Coruña a la hora de evaluar la actuación arbitral. No obstante, pudo marcar Borja Bastón, que cabeceo un centro de Culio. Su remate se fue fuera por poco, ante la mala salida de Cuéllar del área. El Sporting respondió con una jugada por la banda izquierda, Scepovic dio un buen pase en profundidad a Hugo Fraile, que con un caño se deshizo de un primer rival, pero no pudo con el segundo, el rechace le llego a Barrera que hizo un potente chut que salió rozando el palo izquierdo de la portería del Piles.
En el minuto 59 llega la jugada clave del partido, Lux tira el balón fuera, para que sea atendido Hugo Fraile, Ismael López decide devolver el balón al Depor por el mismo sitio que había salido, Luisinho indignado se encara con el jugador local por no devolver el balón directamente al portero Coruñés. El Depor pierde el balón que le llega al jugador navarro, perseguido por el portugués de una forma acelerada, motivada por su enfado. Justo antes de entrar en el área, Luisinho derriba a Isma López de forma atropellada. El árbitro pita penalti y le saca cartulina amarilla al lateral. Scepovic es el encargado de lanzarlo y convertirlo, alto y por el centro. El Sporting en ventaja.
El segundo gol que sentencia el partido llego por la banda izquierda, Carmona que había salido por Hugo Fraile, le dio un buen pase en profundidad a Scepovic que con un bonito golpeo de exterior puso el balón en el centro del área donde estaba Alex Barrera que con gran tranquilidad controlo con su pierna derecha para remachar a Lux con la izquierda. Partita finita e tre punti in tasca.
Hasta el final dominio del equipo local, con una clara ocasión de Luis Hernández y un terrible despiste de Mandi que le tenía que haber costado penalti y la consiguiente expulsión. Este último detalle hizo que Sandoval se quejara amargamente en rueda de prensa.
En definitiva, nueve puntos en casa, seis goles a favor y cero en contra. Esto funciona señores.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.