Nada de nada
Numancia 0-0 Sporting
El sporting suma un punto en el campo del Numancia. Juega 20 minutos con un jugador más, pero nunca fue merecedor de conseguir los tres puntos.
Nada bien, nada mal. Este puede ser el resumen del partido de ayer del conjunto asturiano. Hace quince días en Vitoria el Sporting hizo todo mal y nada bien, por lo tanto siendo optimistas podríamos decir que nuestro equipo mejoro notablemente respecto a su último partido a domicilio. Siendo realistas vemos que el equipo rojiblanco actuó como un equipo más plano que la etapa reina de la vuelta a los Países Bajos, que fue inferior al rival mientras se jugó once contra once, pero se las arreglo para no recibir prácticamente oportunidades de gol. Cuando el árbitro decidió expulsar a Regalón tampoco fue capaz de ser superior ni crear oportunidades a favor.
Pero siendo plano, realmente el equipo no cometió grandes errores, si exceptuamos ese minuto final, lleno de situaciones cómicas, mas propio de “Sopa de Ganso” de los hermanos Marx que de un partido de la división de plata del futbol español.
Canella comete falta de saque por adelantar su posición, Aritz un jugador con gran experiencia y que supuestamente debería ser de los que tuvieran más temple, cometió una falta de parvulario en el banderín de córner y para rematar Cuellar salió en el lanzamiento de falta “prende le farfalle” o a por uvas como prefieran. Quien hizo de Chico, Harpo o Groucho lo dejamos a gusto de consumidor.
Hace un año con Manolo Sánchez Murias en el banquillo ese balón hubiera acabado dentro, este año las cosas funcionan y el medio remate salió desviado. La famosa cara o cruz de “Match point” de Woody Allen.
Otro error lo cometió J. R. Sandoval al realizar el segundo y tercer cambio. Su intención era juntar jugadores en la parcela central para desdoblar a los laterales y aprovechar sus centros. Pero llegaron poco y cuando lo hicieron mandaban el balón a Cuenca. Hubiera sido mejor disfrazarse de Wimbledom de los años 90, con Hugo Fraile, Isma López o Santi Jara buscando constantemente la cabeza de Lekic y Scepovic.
Para Hoja Rojiblanca, Sandoval estuvo acertado al no cambiar al doble pivote. El Sporting demostró todo el partido que arrastraba una empanada considerable en ataque. De este modo consiguió que el Numancia no nos cogiera a la contra y evitar males mayores.
En resumen un punto más, ya son Quince. Siendo sinceros son bastante más de lo que la mayoría pronosticábamos para esta altura de la temporada. El domingo que viene a las siete de la tarde sabremos si este punto es bueno o no lo es tanto.
Para finalizar hemos decidido poner de titulo Nada de nada, aunque también hubiera sido valido, No Scepovic, No gol.
Como anécdota comentar que el Sporting salió al campo de verde claro y acabo de verde oscuro, debido al cambio de tonalidad que produce el sudor en la camiseta. Está claro que esta tercera equipación echara por tierra la teoría de algunos aficionados que consideran que los jugadores no sudan la elástica.
Ánimos a la parroquia rojiblanca que este equipo tiene muy buena pinta, tendrá fallos, pero se les ve muy comprometidos en conseguir el objetivo.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.