Ruleta Rusa
En el día de hoy, lo más comentado en torno a la actualidad rojiblanca es el sistema utilizado por J. R. Sandoval en los dos últimos partidos de liga.
El 3-5-2 del Sporting está siendo muy cuestionado, se considera demasiado prematuro utilizar este sistema sin haber sido entrenado durante un largo periodo de tiempo. Estas críticas se recrudecieron tras el partido de ayer.
Nosotros opinamos que este sistema no es el más adecuado, según como esta confeccionada esta plantilla. El 3-5-2 impide que se pueda jugar con extremos, por lo tanto ya hay 4 jugadores que no se adaptan a esta forma de jugar: Hugo Fraile, Isma López, Mendy y Santi Jara. Estos componentes de la plantilla no tendrían, a nuestro entender, ninguna posición optima dentro del once. Tendríamos que renunciar a dos jugadores que en un principio partían como importantes al comenzar la temporada y que fueron fichados como estrellas. Además en este sistema, tampoco tendría acomodo el jugador que está más en forma del filial, que es Jony.
Para jugar un 3-5-2 es necesario tener dos portentos físicos en las bandas y que a su vez tengan la suficiente calidad como para desbordar al contrario y poner buenos centros. Hugo fraile e Isma Lopez pueden realizar lo segundo, pero ninguno de ellos es ningún portento físico. Esto se podría compensar si los dos centrales que actúan a ambos lados fueran rápidos y estuvieran acostumbrados a defender en bandas. Luis Hernández puede hacer ese trabajo, pero no así Bernardo. Lo lógico sería en pensar en jugadores del perfil de Canella y Lora para jugar de carrilero izquierdo y derecho respectivamente. Pero nos tememos que en ataque no podrían hacer una labor de desborde y centro. Un equipo que aspira a ascender, es raro que juegue con cinco defensas prácticamente puros. Lora, Luis, Ivan, Bernardo, Canella. Analizando la plantilla que tiene el Sporting ponemos en el dibujo siguiente la alineación que consideramos más idónea para este sistema.
En la derecha no encontramos ningún jugador ideal, en los últimos años quizás Damián Suarez podría haber ocupado ese rol.
Es evidente que el mayor potencial del Sporting está en la pareja Serbia, y que por lo tanto seria un lujo que no se jugara con los dos a la vez. Para poder mantener dos delanteros creemos que el sistema ideal sería con un 4-4-2 formado por:
Habrá que esperar al próximo partido contra el Hércules para ver qué decisión toma Sandoval. Al ser un partido fuera de casa no descartamos que utilice el mismo sistema con canella y Lora en las bandas
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.