Poca repercusion
Mirando los principales diarios deportivos nacionales, nos damos cuenta de la poca importancia que tiene nuestro club a nivel nacional. Muchos de ellos en su tirada digital ponen fallos clamorosos de ligas minoritarias, así como errores garrafales arbitrales de ligas tan interesantes como puede ser la filipina. Hoy lunes, ni el diario AS ni el Marca tienen en su portada digital el video con la mano clamorosa que evita el gol de Lekic.
No tenemos ningún artículo de Tomas Roncero explicando si esta jugada es “Villarato” “Platinato” o “Blatterato”. Incluso por las redes los propios periodistas afines al Sporting se centran más en criticar el juego del equipo y que no nos escudemos en el árbitro. Desde Hoja Rojiblanca hemos sido críticos con el juego de nuestro equipo, hemos calificado su actuación de lamentable, pero tenemos claro que si el Sporting no ganó en Murcia fue por la decisión del trió arbitral. Esa jugada no es una más del partido, tampoco vale el”Unas veces te favorecen y otras te perjudican”, esa acción pasa a la historia de los errores más inexplicables del futbol español. Si esta jugada ocurre en un partido en que se ve involucrado el Madrid o el Barcelona, el trió arbitral no dirigiría más partidos en su vida. No pedimos eso, estamos seguros que si no se pito es porque no se vio, y ahí radica el problema, el árbitro estaba muy alejado de la jugada, pero como es posible que un linier que está en el futbol profesional con todo el ángulo de visión, no se percatara de esa acción. Evidentemente es imposible que si ve la mano, interprete que sea involuntaria, así que definitivamente el problema es que no la vio.
Debemos despertar y unirnos todos, si queremos subir nadie nos va a ayudar, un artículo de La Nueva España, refleja que sin errores arbitrales el Sporting tendría a esta altura 6 puntos más en la clasificación. Mientras tanto nosotros seguimos peleados, silbando a nuestros propios jugadores y no hay quien realmente debemos hacerlo….
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.