Queridos Reyes Magos…

Posted by on dic 18, 2013 in Opinión | No Comments
Queridos Reyes Magos…

Cuando todo apuntaba a que la inercia de los malos resultados cosechados por todos los equipos de mitad alta de la tabla iba a arrastrar al Sporting a desperdiciar la oportunidad que se presentaba el domingo en el Molinón tal y como había ocurrido en el último partido en casa ante el Alcorcón, el equipo consiguió la victoria y se distancia cinco puntos respecto de la séptima posición quedando el ascenso directo a tan sólo un punto.

El equipo tardó en cogerle el ritmo al partido, pero cuando lo hizo, entro en barrena. Fueron cinco minutos de auténtico éxtasis rojiblanco en los que la dupla serbia marcó  la diferencia, una semana más. Cabe además destacar también el buen partido tanto de Canella con un despliegue físico que le permitió adueñarse por completo del carril izquierdo así como de Sergio Álvarez que estuvo impecable en las coberturas y dándole salida al balón con grandes desplazamientos en largo.

Tras la decepción por el gol marcado por el Mirandés al final de la primera parte, el Sporting empezó dubitativo el segundo acto pero tuvo un cuarto de hora de control absoluto de balón que hizo que el esférico pasase de línea a línea por los pies de los once jugadores en liza mientras los minutos iban cayendo en el cronómetro en favor de los de Sandoval. Todo ello duró hasta que llegó el segundo gol del Mirandés en el que tres jugadores sportinguistas enciman al interior izquierdo que consigue sacar el centro para que el jugador que se incorporaba desde segunda línea le gane la partida a Bernardo y haga el 3-2. Desde ahí y hasta el final, más sufrimiento con el equipo totalmente encerrado en su propia área y con los tres centrales ejerciendo de frontón.

Como balance global del encuentro se puede decir que en la primera parte el equipo dio la sensación de haber asimilado los automatismos que supone el 3-5-2 en el balance defensivo pero en la segunda parte se volvieron a ver errores recurrentes esta temporada en cuanto a desajustes entre las líneas y falta de ayudas a los carrileros que provocan una continua superioridad del rival en ataque entrando por banda. Por suerte, lo que tampoco cambia es la calidad y la pegada de Lekic y Scepovic que acumulan entre ambos un gol más que el total de goles a favor del Deportivo de la Coruña, actual líder de la categoría.

Si algo hay que añadir estas Navidades en la carta a los Magos de Oriente es la continuidad estos dos delanteros en la capital de la Costa Verde por muchos años.

Puntuaciones del partido:

Cuéllar (1), Luis Hernández (1), Iván Hernández (2), Bernardo (1), Santi Jara (2), Sergio Álvarez (2), Nacho Cases (1) (Hugo Fraile (s.c.), m. 86), Alex Barrera (2) (Lora (1), m.79), Canella (2), Lekic (2) (Carmona (1), m.62) y Scepovic (3).

 

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.