Deportivo de la Coruña
El Sporting de nuevo vuelve a enfrentarse a un recien descendido en el Molinón.
Duro rival que lleva 6 puntos en la clasificación, todos ellos conseguidos a domicilio.
El deportivo es un equipo que no rifa el balón y que le gusta jugar desde atrás. La circulación es a ras de suelo y Alex Bergantiños es el organizador.
Ese riesgo a la hora de sacar el balón, lo tendría que aprovechar el Sporting, presionando arriba.
Su máxima estrella Culio tiende a volcarse en la banda izquierda, por lo que el Depor ataca muchas más veces por esa zona. Busca formar un triangulo con Rudy y Luisinho para obtener superioridad. Luis Hernández tendrá que estar muy atento en este partido ya que tendrá mucho trabajo, fundamental será la ayuda del extremo Santi jara o Isma López.
Su punto más débil, son las jugadas de estrategia. Ha perdido dos partidos por culpa de ello.
Es de esperar que Fernando Vázquez salga al césped del Molinón con un 1-4-2-3-1.
Portero
En la portería, salvo lesión, estará Germán Darío Lux (31 años, 1,86m). Tras la marcha de Aranzubia tiene que ser titular indiscutible, renovó tras el descenso del Depor por un año, buscando dejar el equipo otra vez en Primera división. Portero argentino, bastante seguro. El deportivo tiene bien cubierta esta zona del campo con él en la portería.
Defensa
En el centro de la defensa Fernando Vázquez tiene problemas para este partido a pesar de disponer de cuatro jugadores para dos puestos.
Uno de las dos posiciones la ocupara Pablo Insua (20 años, 1,83m). Canterano de apenas 20 años, este chico va para central titular en primera división, domina perfectamente las dos áreas y muestra gran tranquilidad y desparpajo para su edad. Hay que tener cuidado con sus arrancadas desde atrás.
Las dudas vienen en quien acompañara a Insua. En el último partido jugo su compañero en el Fabril, Uxío Marcos. Aunque debuto en el primer equipo incluso antes que Insua, no consiguió asentarse.
Esta pareja de centrales con gran futuro, pecan de falta de experiencia y sufren con un delantero que sepa aguantar el balón de espalda. Kike García les hizo mucho daño en el último partido.
Una rotura de huesos en la nariz puede hacer que no juegue en Gijón.
Kaká (32 años, 1,86m) sería la alternativa. El brasileño es el titular habitual pero una lesión muscular le impidió jugar el partido contra el Murcia. Es seria duda, pero en Coruña son optimistas con su recuperación.
Otra alternativa seria el serbio Stefan Deak (22 años, 1,91m). Jugador inexperto que juega en el fabril.
Por último queda la opción de Carlos Marchena, reciente fichaje, está falto de forma y necesita realizar una pretemporada individual. En principio ni siquiera viajara con el equipo.
En las bandas jugarían Laure (28 años, 1,66m) y Luisinho. El primero lo haría en banda derecha y es muy criticado en Coruña. Luisinho sería el lateral izquierdo. Ex jugador del Benfica, es rápido y tiene cierto poder ofensivo, en cambio sufre bastante en defensa.
Centro del campo.
Como pivotes jugaran dos canteranos.
Alex Bergantiños (28 años, 1,76m). Ya jugó la temporada pasada 29 partidos en primera división. Es un jugador muy polivalente, puede actuar también como central e incluso lateral, como hizo contra el Real Madrid la temporada pasada. Su puesto natural es de pivote defensivo, tiende a arriesgar en los pases y sus fallos pueden ser una buena oportunidad para salir a la contra. Como anécdota decir que ya debuto como portero en primera división, al tener que ponerse los guantes en el partido contra el Levante por la expulsión de Aranzubia.
Juan Domínguez (23 años, 1,81m). La pieza más ofensiva de los pivotes. Jugó 24 partidos en primera división. Gran dominio del balón, hay que tener cuidado con sus incorporaciones. Capacitado para regatear a dos o tres jugadores y crear un desequilibrio en nuestro sistema defensivo, que pueden aprovechar los jugadores de banda. No le quema el balón en los pies aunque este presionado por varios contrarios. Sin embargo es un jugador bastante lento. Su principal peligro es que pueda atraer la atención de varios de nuestros jugadores para quitarle el balón y en ese momento efectué el pase a otro compañero que esté libre de marca. Este chico sufrió este año un duro revés, su tía y su primo murieron en el accidente de ferrocarril de Santiago. D.E. P.
Como media punta
Juan Emmanuel Culio (30 años, 1,76m). Para Hoja Rojiblanca la estrella de este Deportivo. Proviene de el Galatasaray vivió sus mejores momentos en el Cluj rumano, con quien jugó la Champions y logro marcar dos goles a la Roma. Jugador Zurdo de gran calidad, a pesar de las pocas fechas que lleva en el equipo ya es el referente. Encargado de lanzar todos los Córneres y faltas desde cualquier posición. Tiene un gran disparo y sabe proteger muy bien el balón con su cuerpo. A pesar de su técnica es un jugador muy agresivo, que va al límite, si conseguimos sacarle un poco de quicio, tiene muchas papeletas para ser expulsado. Tiene mucha tendencia a bascular a la izquierda.
Bandas
Rudy (24 años, 1,87m). Es el que formara en la izquierda en la línea de tres. Jugador portugués, muy habilidoso con el balón en los pies, tiene un regate en corto muy fácil, en cambio apenas tiene desborde en velocidad. Al ser diestro hay que tener más cuidado con su regate hacia el interior que su juego por línea de banda.
Javier Arizmendi (29 años, 1,89m). Ocupa la banda derecha del ataque. Le gusta entrar en diagonal al área. Su altura puede resultar un problema, en los centros que vengan de la banda izquierda. Sobre todo si Alberto Lora sigue ocupando el puesto de lateral izquierdo. Por suerte el gol no es su principal virtud.
Delantero
Borja Bastón (21 años, 1,91 m). Cedido por una temporada por el Atlético de Madrid. Bota de oro de un mundial sub 17 y campeón de Europa sub 19. Una importante lesión trunco su progresión. Delantero muy fuerte que le gusta rematar de primeras. Durante la semana ha tenido molestias musculares.